Kaixo!!

Hoy hemos tenido que bucear en internet para encontrar el mapa de la ruta de este domingo  (y no lo hemos conseguido exacto, así que no hagáis caso a las líneas amarillas), lo que quiere decir que el camino está poco transitado y será una oportunidad para conocer una zona con encanto. Será una circular que saldrá desde el camping de Zuriza, por la GR-11 que es contigua al río Veral y paralela a los cortados de Peña Ezkaurre. En un momento dado, la senda gira a la izquierda para ascender por la cara oeste del macizo, por un camino poco transitado y esperamos que sin nada de nieve, desde el que se llega a un hombro por el que se sigue subiendo hasta una vaguada en la que hay una cabaña. Continúa la subida por un corredor ancho que sale a la pala final para coronar el pico. Como se describe, es una subida sin descanso, algo técnica y larga, por lo que será imprescindible buena forma física y manejo de crampones y piolet.

La vuelta se realizará por la senda más habitual, que baja por el paso de Tacheras.

Salida: 6h desde el antiguo club (C/Sanduzelai 11).

Para apuntarse: como siempre, el jueves de 19:30h a 21h por teléfono o pasándote por el club.

Lo dicho! Es una ruta larga pero que bien merece el esfuerzo por la belleza y condición salvaje de la zona. Animarse!! Salud y buena meteo!!