El pico Piméné esta situado en el valle de Gavarnie y es uno de los mejores miradores de la comarca. Su ascensión no presenta ninguna dificultad técnica, pero hay que echar las manos para progresar unos metros antes de llegar a la cima. Partiremos de Gavarnie 1365 m para subir al refugio des Espuguettes 2027 m donde pasaremos la noche. Al día siguiente subiremos por un camino bien balizado que sube a la Hourquette ď Alans y a la altura de 2260 m abandonaremos éste girando a la izquierda para alcanzar el col de Piméné 2522 m. Seguiremos por una cresta ancha que va ganando altura para llegar al Petit Piméné 2667 m. .A partir de aquí se complica un poco la ascensión hay que descender unos metros pasando al flanco opuesto para evitar una parte rocosa y buscar una corta chimenea que nos depositará en la cima. El descenso lo haremos por el itinerario de subida.

Cartografía :GAVARNIE LUZ ST SAUVEUR 1748 OT

Dificultad :fácil superior

Desnivel :1440 m.

Material necesario : piolet, crampones, casco, frontal, saco de dormir, comida de picoteo, etc .

Precio : media pensión federados 38.50 euros, no federados 50 .

Hora de salida : 7:30h. de la mañana

La llegada a Iruñea será entre las 22 y 23 horas para apuntarse en el club el jueves de 19 30 a 21 horas, el viaje lo haremos en coches particulares.